
El IETAM advierte sobre restricciones para realizar proselitismo en horas laborales y el manejo de financiamiento
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los candidatos a la elección judicial en Tamaulipas que iniciaron sus campañas ayer, deberán abstenerse de realizar proselitismo durante las horas laborales, salvo que los candidatos no se encuentren trabajando en alguna dependencia pública. Además, los candidatos no podrán recibir financiamiento público ni privado para sus campañas.
“Es importante que los candidatos estén al tanto de sus obligaciones fiscales y entreguen oportunamente la información sobre sus gastos de campaña”, agregó Ramos Charre, quien subrayó que la fiscalización del financiamiento estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).
El IETAM también supervisará que los candidatos no sobrepasen los topes de gasto establecidos para sus campañas, y si se detecta alguna irregularidad, se impondrán sanciones.
Las campañas para la elección judicial comenzaron el 30 de marzo y tendrán una duración de 60 días, concluyendo el 28 de mayo, tres días antes de la jornada electoral.
Además, utilizar la imagen de menores de edad en sus videos o fotografías de promoción electoral queda prohibido, advirtió Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
El funcionario explicó que, conforme a la Ley Electoral, los candidatos a jueces no podrán hacer uso de la imagen de niños y niñas en sus campañas. Esta medida busca prevenir cualquier tipo de vulneración de derechos, y los candidatos que infrinjan esta regla podrían enfrentarse a sanciones por parte del IETAM.
Ramos Charre precisó que si los candidatos desean incluir la imagen de menores, deberán contar con el consentimiento por escrito de los padres o tutores de los niños involucrados.
TE PUEDE INTERESAR:
IETAM lanza simulador de votación judicial
El IETAM presenta un simulador en línea para que los ciudadanos ensayen su voto en la elección judicial de junio,…