
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Tamaulipas desmiente al titular del IMSS Bienestar, destacando las carencias en hospitales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, desmintió las declaraciones optimistas de Marggid Rodríguez Avendaño, titular del IMSS Bienestar en Tamaulipas. Según Sierra Medina, las deficiencias en insumos y medicamentos siguen siendo un grave problema.
Como ejemplo de esta situación, Sierra Medina mencionó el Hospital Pumarejo, donde dos pacientes programados para cirugía solicitaron su alta voluntaria debido a la falta de materiales quirúrgicos. Esto evidenció, una vez más, la precariedad del sistema.
“Los pacientes deben pagar estudios o costear ambulancias por la falta de recursos. Estamos empeorando. Los hospitales que no forman parte del esquema IMSS Bienestar están en mejores condiciones”, afirmó.
Por otro lado, el Hospital Canseco, en Tampico, enfrenta múltiples dificultades, a pesar de las millonarias inversiones. El hospital no cuenta con insumos básicos como gasas, yodo, guantes estériles y jeringas. De los seis elevadores, solo tres funcionan, mientras que los equipos médicos esenciales, como ventiladores mecánicos, incubadoras y rayos X, permanecen inoperativos.
“Los trabajadores exigen soluciones inmediatas. La lavandería opera al 40 %, y la autoclave alquilada no cumple con los estándares requeridos. Estas condiciones son inaceptables”, destacó el líder sindical.
Finalmente, el SNTSA considera urgente una reestructuración del IMSS Bienestar para que cumpla con las expectativas de los trabajadores y pacientes en Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR:
IMSS Bienestar: pagos atrasados y vacantes congeladas
Denuncias por incumplimientos salariales y sobrecarga laboral impactan la calidad de los servicios en IMSS Bienestar en Tamaulipas Ciudad Victoria,…