Un incendio forestal ha consumido 190 hectáreas de la sierra madre esto a la altura del municipio de Hidalgo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La dirección de protección civil estatal trabaja a marcha forzada para combatir el incendio forestal registrado en la sierra madre en el municipio de Hidalgo, informó en conferencia de prensa, Luis Gerardo González de la Fuente.
El jefe de la corporación dio a conocer, que hasta el momento el incendio se ha combatido en un 60 por ciento, por lo que se trabaja en este momento en la creación de brechas corta fuegos que permitan detener su expansión.
González explico que, “ahorita no se ve el uso de una aeronave ya que se están haciendo las brechas cortafuego, se les dio mantenimiento meses antes para estar preparados pero se siguen haciendo brechas, al día del domingo, lunes hicieron un kilómetro y medio de brecha para que ahí ‘tope’ el incendio”.
Hasta el momento más de 190 hectáreas han sido consumidas por el fuego, y de las cuales, 150 son de pura hojarasca, “combustible” que permite la propagación del incendio.
El funcionario dio a conocer la ubicación del siniestro, “es en el ejido Conrado Castillo, el tipo de vegetación que está siendo consumida es arbusto y hojarasca el personal que está laborando en el lugar son cerca de 91 combatientes”.
Dijo que tanto autoridades federales, estatales y municipales, se encuentran colaborando para combatir este incendio, destacando la colaboración de brigadistas ejidales y comunitarios, además de los propietarios de estás tierras.
Comentó, que se les está brindando las atenciones necesarias a los combatientes, que durante más de cinco días enfrentan en territorio las altas temperaturas provocadas por el incendio forestal.
“Ellos salen con alimentos, con agua, con suero, el día de ayer se mandó una camioneta para hacerles llegar comida, agua, electrolitos y herramientas” destacó el director de PC.