El diálogo entre México y Estados Unidos será clave para enfrentar posibles efectos adversos por el fenómeno migratorio, señala legislador
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El fenómeno migratorio ante la nueva política migratoria de Estados Unidos genera incertidumbre en Tamaulipas, aunque se espera que el diálogo entre Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y el futuro presidente estadounidense, Donald Trump, logre mitigar su impacto, afirmó el diputado Víctor Manuel García Fuentes, de Morena.
El legislador advirtió que el flujo migratorio, ya sea en caravanas o por deportaciones, es impredecible. “Ya hemos vivido esta situación antes, y la verdad es que no podemos anticipar lo que sucederá. Espero que los efectos no sean negativos”, afirmó.
García Fuentes recordó que en Matamoros, ciudad que representa, enfrentaron anteriormente una crisis migratoria con la llegada de más de 8 mil migrantes asentados en la región, lo que calificó como una situación crítica y lamentable.
El diputado aseguró que Matamoros está mejor preparado gracias a la experiencia adquirida durante esas oleadas de migrantes. Sin embargo, insistió en que el diálogo bilateral entre México y Estados Unidos será fundamental.
“Espero que se llegue a un buen acuerdo para aminorar los daños que causa el fenómeno migratorio. Este tema requiere cooperación y soluciones conjuntas”, puntualizó.
García Fuentes pidió esperar los resultados del próximo diálogo entre los mandatarios de ambos países para evaluar las posibles medidas y acuerdos que puedan aplicarse para enfrentar este reto en la frontera norte.
TE PUEDE INTERESAR:
Tamaulipas se prepara por inminente ola migrante
Tamaulipas lidera en flujos migratorios; gobernador Américo Villarreal resalta esfuerzos conjuntos con la Federación Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras la…