Política

INE tacha de ignorante a morenista

Por Josué Escamilla

El INE, enmienda la plana a morenista, lo tacha de ignorante y le señala la diferencia entre microviolencia y el ejercicio de los derechos sexuales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) calificó de irresponsables las declaraciones del diputado morenista, Marte Alejandro Ruíz Nava, sobre la negativa de una mujer a mantener relaciones sexuales con su pareja, afirmando que esto constituye “microviolencia”.

El INE señaló que tal afirmación perpetúa la idea de que las mujeres deben estar sexualmente disponibles para sus parejas, lo que consideró inaceptable. “Equiparar el ejercicio del derecho sexual con una supuesta microviolencia refuerza estereotipos dañinos”, afirmó en un comunicado oficial.

El pronunciamiento del INE subraya que las declaraciones del diputado minimizan la gravedad de la violencia sexual y de género, poniendo en peligro la integridad y seguridad de las mujeres. El organismo señaló que la negativa de una mujer a tener relaciones es el ejercicio de su autonomía, no una forma de violencia.

El INE también destacó la importancia de concienciar tanto al diputado como a la sociedad sobre la violencia sexual. Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, el 47.7% de las mujeres en México han sufrido violencia sexual a lo largo de su vida.

Finalmente, el INE hizo un llamado a la Diputación Permanente de Tamaulipas para sensibilizar a sus legisladores en derechos humanos y género. Además, invitó al diputado Ruíz Nava a participar en capacitaciones para evitar futuras declaraciones que perpetúen la violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Oficial! SET suspende clases por paso de ciclón

¡Oficial! SET suspende clases en municipios de la frontera por paso de ciclón, se trata de San Fernando, Matamoros y…

Leer mas »

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button