
El INFONAVIT contrata despachos de cobranza para recuperar pagos de acreditados morosos, pero ofrece programas para mantener su patrimonio
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, informó que en Tamaulipas tienen registro de más de cuatro mil morosos por períodos de uno a cinco años. Ante esta situación, el Instituto contrató despachos externos de cobranza para recuperar el monto adeudado.
Los despachos han comenzado a contactar a los morosos, ofreciéndoles programas especiales para regularizar sus pagos y evitar que pierdan sus viviendas. “La intención no es recurrir al embargo, sino incentivar a los acreditados a que se pongan al corriente para preservar su patrimonio familiar”, señaló Villanueva Vázquez.
El delegado aseguró que los despachos de cobranza contratados trabajan bajo una política social, negando cualquier tipo de intimidación o acoso hacia los acreditados. “Lo que buscamos es recuperar los créditos otorgados, acercándonos a los acreditados para brindarles opciones de pago”.
La mayor parte de la cartera vencida se concentra en los municipios fronterizos, donde el crecimiento de la industria maquiladora impulsó una mayor demanda de viviendas en su momento. Sin embargo, las dificultades económicas recientes han generado un incremento en los adeudos.
INFONAVIT continuará ofreciendo soluciones para que los acreditados mantengan sus viviendas sin recurrir a medidas judiciales.
TE PUEDE INTERESAR:
Fomenta Gobierno compra de paneles solares
El gobierno del estado, proyecta financiar un programa de paneles solares para casa habitación Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el…