Inversiones y proyectos estratégicos transforman a Tamaulipas
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

A tres años de su administración, Américo Villarreal Anaya reafirma su compromiso con Tamaulipas. Destaca logros en seguridad, bienestar social y desarrollo económico con enfoque humanista
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — A la mitad de su mandato, el gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó que su compromiso con Tamaulipas no tiene límites, dedicando todas sus horas al servicio del pueblo y a construir una sociedad más justa y humana.
“Somos una entidad fuerte, consciente de que con voluntad y trabajo podemos construir una mejor sociedad, que viva en paz y con esperanza”, señaló durante un conversatorio acompañado de autoridades estatales y federales.
Villarreal hizo un recuento de los avances alcanzados en tres años, enfatizando la transparencia financiera, la disminución de más del 50% de delitos de alto impacto, y la mejora en seguridad. Además, destacó logros en educación, salud y obra pública, así como la reducción histórica de la pobreza, especialmente en su forma extrema.
“La transformación que hemos emprendido devuelve las instituciones y el poder al pueblo. Gobernamos para todos, pero dando prioridad a quienes han tenido menos oportunidades”, agregó, subrayando el enfoque humanista que caracteriza su administración.
El gobernador también resaltó la labor del DIF Tamaulipas, destacando programas como Lazos del Bienestar, que refuerzan la presencia estatal en comunidades y promueven el cuidado de familias, infancia y grupos vulnerables.
En materia de infraestructura y proyectos estratégicos, Villarreal señaló la consolidación del Puerto del Norte en Matamoros, la ampliación del Puente Tres en Nuevo Laredo, la construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo y hospitales del IMSS-Bienestar en Tampico y Madero, entre otros.
Finalmente, el mandatario convocó a la ciudadanía a continuar participando activamente para consolidar los logros alcanzados y seguir avanzando hacia un Tamaulipas con desarrollo, seguridad y bienestar compartido.
“Con voluntad y trabajo, podemos construir una mejor sociedad que viva en paz y con esperanza; nuestro esfuerzo tiene sentido porque es bueno para todos”, concluyó.