Seduma investiga 150 delitos ambientales, las denuncias presentadas son por tala no autorizada de árboles, transformación de áreas naturales sin autorización
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Karina Lizeth Saldívar Lartigue, reveló que hay en investigación al menos 150 presuntos delitos por daños ambientales y que impactaron a los recursos biológicos del estado.
Refirió que la mayoría de las presuntas irregularidades, se registra en la zona conurbada de Tamaulipas, por ser la región de mayor actividad industrial, además de presentarse residuos de hidrocarburos en la arena de las playas Miramar en Madero y Tesoro de Altamira.
Explicó que entre Seduma y Semarnat, hay una estrecha relación por el cuidado del medio ambiente, de ahí a que ambas dependencias reiteró, mantienen vigentes las denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de particulares como por empresas en diferentes municipios.
Saldívar Lartigue, subrayó que las denuncias presentadas ante Profepa van desde la tala no autorizada de árboles, transformación de áreas naturales sin autorización, cambios del uso del suelo, obras no autorizadas, posesión ilegal de animales y plantas; descarga de agua residuales a ríos, lagos y arroyos; destrucción de fauna.
Asimismo por desechos biológico infecciosos, aprovechamiento no autorizado, derrame de materiales tóxicos; emisión de humos, apertura de caminos sin autorización, contaminación con recipientes, materiales peligrosos, y por tirar residuos a cielo abierto, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR:
Denuncian corrupción en licitación de subrogación de guardería
Denuncian corrupción en licitación de subrogación de guardería, los más afectados niños y niñas que se quedan sin guardería Ciudad…