IP “cocina” frente común para respaldar candidatura por Victoria
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
Empresarios capitalinos estarían dispuestos a formar un frente común para respaldar la candidatura al Gobierno de Victoria, cuando detectemos el perfil idóneo para ir resolviendo los grandes problemas que le aquejan a la ciudad.
El empresario capitalino e integrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Jorge Pensado Robles dijo que es momento “que los victorenses dejemos a un lado esa pasión política, ese juego político aberrante en el que preferimos nuestros propios intereses, aunque nada más sea nuestro propio interés poder saludar al presidente municipal y a cambio tener calles sin agua, sin alumbrado, sin desarrollo económico y sucias” y es dijo que aunque parezca chiste, mucha gente en Victoria así lo hace o así lo hacemos, sin pensar en el bien común y en el interés general.
“Hemos tenido casi al hilo una serie de presidentes municipales que no han cumplido con la expectativa, que nos han quedado a deber, algunos inclusive como el doctor (Xico) fue verdaderamente una pena y una vergüenza tener una persona como él al frente, que a pesar de ser una persona muy reconocida y prestigioso médico le falta, la política no es para cualquiera, la política y el deseo de servir y no servirse, es algo que desgraciadamente está muy arraigado en México el querer llegar a un puesto público para tomar lo más que se pueda”.
Sostuvo que consecuencia de esos malos gobiernos tenemos en Victoria un rezago tan grande que el día de hoy ya explotó en la cara de todos, empezando por el problema del agua que no se ha revertido.
Por ello dijo se necesitan al menos cinco trienios seguidos de Gobiernos Municipales liderados por gente que quiera a Victoria, que se comprometan, formales, que le entiendan, que le sepan y que quieran servir y no servirse.
El perfil idoneo es el de una persona madura, joven y ecuánime… Victoria necesita gente que verdaderamente sea seria, formal, que tenga el perfil, que le entienda y que de una o de otra manera, todos como ciudadanos querramos lo mismo, lo mejor para Victoria.
“No nos dejemos llevar por espejitos, no nos dejemos comprar nuestro voto porque saben bailar, porque cuentan chistes, son bonitos, por que montan a caballo o tienen una moto, o son simpáticos, no nos debemos dejar llevar por eso, necesitamos en Victoria gente profesionista que sepa realmente lo que a Victoria le duele y se comprometan a trabajar por ello”.
Dijo que hasta ahora la oferta política que hay por parte de los partidos políticos en general es muy pobre, por lo que en el momento en que encuentren un perfil adecuado, el empresariado capitalino lo respaldará.