JF Konstruyendo frena crisis de reputación, tumba señalamientos en su contra
Por Alan Morales / Josué Escamilla

JF Konstruyendo defiende su reputación con documentación oficial, desmiente señalamientos sobre presunto vínculo con un delincuente extraditado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- JF Konstruyendo defendió su reputación y desmintió publicaciones falsas disfrazadas de investigación periodística.
Mediante documentos oficiales, demostró la falsedad de los señalamientos que replicaron algunos medios, donde vinculaban a la empresa con un delincuente extraditado a Estados Unidos.
José Francisco García Flores, apoderado legal de la compañía, que forna parte del padrón de proveedores del Gobierno de Tamaulipas, presentó evidencia en rueda de prensa en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aclarando la estructura societaria vigente desde 2011.
Asimismo, destacó que los socios de JF Konstruyendo son él, su hijo y una tercera accionista, sin relación alguna con el delincuente señalado, cumpliendo puntualmente obligaciones fiscales ante SAT, IMSS e Infonavit.
Durante el evento, García Flores subrayó que la empresa entrega obras públicas y privadas en tiempo y forma, siempre respetando la normativa vigente y manteniendo transparencia en todos los proyectos.
Para reforzar su defensa, presentó un oficio al secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, deslindándose formalmente de cualquier señalamiento sobre su actividad corporativa.
El apoderado legal enfatizó que publicaciones falsas pueden desacreditar años de trabajo y esfuerzo, por lo que JF Konstruyendo exige responsabilidad en la difusión de información.
Cuestionó la ética de quien presuntamente investigó y que ni siquiera se dio tiempo de verificar directamente con el apoderado legal de la empresa la veracidad de su presunciones.
Finalmente, García Flores informó que, respaldado por la CMIC, como un organismo nacional, analiza acciones legales contra quién ha dañado su reputación y la de su empresa, demostrando que documentación oficial y actuación legal son esenciales frente a crisis.