
Carmen Lilia destacó finanzas sanas, más de 1,200 obras, inversión récord, educación, sustentabilidad hídrica y desarrollo económico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con un teatro del Centro Cultural lleno y la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal rindió su Primer Informe de Gobierno 2024-2027, donde subrayó avances históricos en infraestructura, servicios, educación y desarrollo económico.
“Nuevo Laredo es hoy ejemplo estatal y referente nacional de progreso. Nuestra visión es clara: prosperidad compartida para todas las familias”, expresó la presidenta municipal.
Entre los logros destacados mencionó la inversión récord de 5,691 millones de pesos en más de 1,216 obras, la instalación de 33 mil luminarias LED, la rehabilitación del Parque Península “El Laguito” con 103 millones de pesos y la modernización integral de la Avenida Reforma.
En materia hídrica, resaltó la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales (PITAR), la Planta Oradel con tecnología internacional y la línea morada, reconocida por ONU-Mujeres como acción de alto impacto.
En educación, informó una inversión de 414 millones en 213 planteles, la construcción de una preparatoria municipal autosostenible entregada a la UAT, una nueva primaria en colonia El Progreso y el impulso de la Infoteca Sor Juana Inés de la Cruz, el Planetario y Museo de Ciencia “El Tanque”.
Además, destacó la inversión de 263 millones en becas para 28 mil estudiantes y 31 millones en apoyo a maestros, únicos en Tamaulipas.
La alcaldesa aseguró que Nuevo Laredo mantiene la calificación crediticia AAA y anunció que la deuda de 580 millones será liquidada al término de su administración.
“La Cuarta Transformación no sólo continúa, se profundiza en Tamaulipas”, afirmó, refrendando su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal.