Justicia con perspectiva de género en el caso del Hospital Infantil exige 50+1
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

La colectiva 50+1 Tamaulipas demanda justicia con perspectiva de género para víctimas del Hospital Infantil, al pedir procesos legales con enfoque humano, derechos humanos y debido proceso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La colectiva 50+1 Tamaulipas expresó solidaridad plena con las víctimas de agresión sexual del Hospital Infantil, exigiendo justicia con perspectiva de género en el proceso penal.
Además, integrantes de la colectiva solicitaron a la jueza o juez de Control garantizar un juicio imparcial, respetuoso del debido proceso y con enfoque de derechos humanos.
Por ello, recordaron que el artículo 1º constitucional obliga a todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.
Asimismo, 50+1 Tamaulipas confió en que la administración de justicia estatal avance hacia un sistema accesible, cercano y sensible para víctimas y personas sobrevivientes.
Finalmente, la colectiva reconoció el trabajo del personal de la Policía de Investigación, subrayando que la legalidad fortalece la justicia con perspectiva de género y la confianza ciudadana.



