El Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, justificó la demolición de la emblemática fuente de cantera del patio central de Palacio
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La fuente de Palacio de Gobierno que fue recientemente demolida no es de cantera fina, “es común y corriente” y ya presentaba daños, dejó en claro, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario estatal respondió lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la controversia generada por el retiro de esta fuente que fue instalada a finales de los años 70, como agregado al diseño original de este inmueble.
“La fuente es de la época de Enrique Cárdenas González, ya estaba dañada y parchada” comentó el Secretario de Obras Públicas.
La obra de rehabilitación en Palacio de gobierno se realizará bajo un presupuesto de 5.5 millones de pesos, y que abarcará la zona de baños, fuente, y escaleras principales, además de las oficinas del tercer piso que con las recientes lluvias sufrieron afectaciones.
“Daños en el falso plafón y parades, y salsa de juntas y además se colocará el Estado de Tamaulipas en lugar de la fuente, será plano y habrá mayor espacio, además de un nuevo domo que será corredizo” detalló.
Aunque no se precisó la cantidad de recurso que costará el nuevo domo, el Funcionario explico que este presupuesto, será adicional a los 5.5 millones.