Tamaulipas

La Federación no puede sola con la crisis hídrica

Por Josué Escamilla

  • En el tema de la crisis hídrica, tanto estados como municipios deben coadyuvar con la Federación para atenderla

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Marco Rosendo Medina Filigrana, sostuvo que en el tema de la crisis hídrica, tanto estados como municipios deben coadyuvar con la Federación para atenderla.

    Al asistir al Foro Estatal para el Análisis de las Reformas Constitucionales en el Congreso local, señaló que esto debe de suceder en el tema del agua para atender la crisis hídrica que se vive en estos momentos en el país y que afecta especialmente a la región noreste.

    Dijo que si bien, durante el actual sexenio se han disminuido los índices de pobreza en el país, debe también existir una estrategia conjunta con estados y municipios para su combate.

    Consideró que el problema del agua no es una cuestión temporal pues llegó para quedarse, además de que el cambio climático obliga hacer más obras de infraestructura para aprovechar el agua de rio y lagunas en beneficio de la población.

    “Hay que hacer todas estas obras desde una política nacional integral que nos permita un mejor aprovechamiento de agua para todas las mexicanas y mexicanos tengan acceso al mismo porque en las grandes ciudades del país tenemos problema de abastecimiento de agua”.

    El legislador federal, comentó que los gobiernos estatales con el federal pueden realizar obras de infraestructura hidráulica, tales como acueductos, pero también los municipales tienen que contribuir a que la red de abastecimiento de agua se encuentre en buenas condiciones.

    “De nada sirve la infraestructura para los acueductos si después vamos a tener fugas en la esquina de la casa de cada quien”, dijo.

    Medina Filigrana sostuvo así que en la Comisión de Presupuesto se les ha dado suficiencia presupuestal a todos los proyectos que les ha mandado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), incluida la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria y el proyecto para el acueducto del Rio Pánuco.

    “Además son temas que no se agotan este año, porque el tema de la sequía y del agua es un tema que vamos a tener que trabajarlo como una visión de país en los próximos años”, indicó el legislador federal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button