Columnas

LA VITRINA

El beso

Por Claudia Zapata

Junio fue denominado el mes de la diversidad sexual, y culmina con diferentes manifestaciones con el fin visibilizar diversas identidades y expresiones de género, respetando el pleno derecho que tienen todas las personas de ejercer su autonomía y desarrollar su personalidad con igualdad y libres de cualquier forma de violencia.

Durante este mes también se estrenó la película de Toy Soty, producida por Disney y Pixar que narra la vida de Lightyear y que tiene una escena de beso que ha generado muchas reacciones entre el público.

Y es que uno de los personajes es Hawthorne, que está en una relación del mismo sexo. Ella se casa y forma una familia con un miembro del equipo científico, de esta trama infantil, en una parte de la historia, muestra a Alisha Hawthorne compartiendo un beso con Kiko, mientras celebra la graduación de su hijo; es solo un segundo y el objetivo de la escena es meramente inclusivo.

Pero esto fue mal visto por los adultos, no así por los niños y niñas que ni cuenta se dan de ese momento que desató toda una polémica en remedes sociales, las más indignadas fueron las mujeres, caray esas que se dicen feministas y se visten de color morado cada 8 de marzo y que no les puedes decir “mija”, porque se asumen acosadas.

Solo fue un beso, una demostración de afecto entre dos personas que se quieren y punto.

Y la neta que a lo largo de los últimos 60 años Disney ha producido toda una serie de películas infantiles basadas en decenas de historias, algunas bastante dramáticas, pero nunca se había hecho tanto escándalo como ahora.

Por ejemplo, que me dicen de Blanca Nieves, una niña que fue envenenada por su madrastra y además vivió con 7 hombres a los que les hacia el aseo y les cocinaba ¿eso si está bien?

O la Cenicienta, otra adolecente a la que, además de despojarla de su herencia, fue discriminada y maltratada por su madrastra y sus hermanastras solo por ser bonita. ¡No manchen eso es misoginia! Y aclaro no estoy en contra de estas joyas del cine infantil que además yo vi una y mil veces, simplemente comparo los contenidos.

Es más, una joya de Disney sin duda es el “Rey León”, una película que se estrenó hace 27 años- yo la he visto unas 15 veces-, Bueno pues la historia es de un bebe león al que el tío malvado mata a su papá, ósea a su propio hermano para despojarlo del poder y dominar a la sabana; Simba se queda solo y perdido durante años, además traumado por la maldad de su pariente; fue todo un drama familiar. ¿Y alguien censuró la trama?, NO.

Y continuó con “La Bella y la Bestia”, Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado y sufre violencia psicológica, aunque después se enamora de su captor. ¡Ha, pero eso sí que es romántico!

Y así un sin fin de historias llevadas a dibujos animados, en donde siempre hay una trama con el malo y el bueno, el héroe y el villano, donde se utilizan armas y violencia, pero insisto, eso no está mal visto, sin embargo, un beso entre dos personas del mismo sexo, que dura un segundo y que casi nadie vio por estar tragando palomitas, eso sí estuvo mal, chingao no hay peor enfermedad que la homofobia.

En la Vitrina.-Solo los imbéciles le ponen genero a los colores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button