
El frente frío mantiene activo el albergue municipal del CEDIF 1 en Victoria, con atención coordinada para personas en situación de calle ante bajas temperaturas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Ante el frente frío, el alcalde Eduardo Gattás Báez supervisó el albergue municipal del CEDIF 1, donde se brinda atención a personas resguardadas por las bajas temperaturas.
Acompañado por Lucy de Gattás, presidenta del Sistema DIF, el edil verificó las condiciones del espacio y la calidad de los servicios ofrecidos a la población vulnerable.
El alcalde informó que, debido al frente frío, se mantiene un operativo coordinado con el Gobierno de Tamaulipas, Protección Civil estatal, Ejército y dependencias municipales.
Además, destacó que el objetivo es proteger la integridad de personas en situación de calle mediante refugio temporal, alimentos calientes y atención médica oportuna.
“Mientras continúe el frente frío, seguiremos con rondines para ofrecer cobijo, comida y atención médica a quienes no tienen hogar”, señaló Gattás Báez.
Agregó que estas acciones responden a una estrategia conjunta impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para cuidar la salud de la población en mayor riesgo.
Finalmente, informó que desde el inicio del frente frío se ha atendido a 17 personas, cinco de ellas trasladadas al albergue del CEDIF 1 en la colonia Buena Vista.
Las personas resguardadas agradecieron la atención brindada por autoridades municipales y el Sistema DIF durante su estancia en el refugio.



