Legalizar “chocolates”, premio a la ilegalidad: Coparmex
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Para la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), el planteamiento para la regularización de “autos chocolate” representa premiar la ilegalidad.
El Presidente del organismo patronal en Ciudad Victoria, Mario Flores, consideró que, es un atentado contra uno de los sectores claves de nuestra economía ya que la industria automotriz representa cerca del 20% del PIB manufacturero nacional.
Por ello hizo un llamado a las autoridades, a fin de que, sean las primeras en respetar y hacer respetar la ley y las medidas regulatorias que este mismo gobierno ha emitido.
“La regularización de los vehículos que se encuentran en calidad de contrabando sería un duro golpe a la economía y aumentaría la obsolescencia automotriz, México no debe ser el basurero automotriz de ningún país” consideró Mario Flores.
Coincidió con lo dicho por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), consideró que la introducción y comercialización irregular de vehículos usados procedentes de los Estados Unidos es un tema discutido por décadas.
Recordó que han sido múltiples los intentos gubernamentales por poner orden, muestra de ello son los 19 procesos de regularización puestos en marcha en el periodo de 1979 a 2011, de hecho, dijo, hoy en día importar un vehículo usado es factible.
Esto explicó, de acuerdo con el Decreto emitido por la presente administración, por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2020.