Columnas

LETRAS PROHIBIDAS

‘Ensucia’ Úrsula Salazar a la 4

Clemente Zapata M.

 

Cuando el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, era candidato (y tal vez el mejor candidato que se conozca en la historia de nuestro país, sin duda alguna), su narrativa anti-corrupción caló hondo y pegó con tubo.

Su discurso anti-neoliberal, así como sus ardientes declaraciones contra la “mafia del poder” y la clase política causante de “todos los males” del país, le llegó a un pueblo cuya mitad de la población vive en el umbral de la pobreza y de éstos un 15 por ciento en pobreza extrema.

Su presunción de vivir sólo con 200 pesos en su cartera, de ser anti-corruptible, a pesar de tener en su “cuadro chico” a personajes como CARLOS ÍMAZ o RENÉ BEJARANO, fue una narrativa que permeó en las mentes y almas de más de 33 millones de mexicanos que votaron por él, pero que, de esa cantidad, más de la mitad no le refrendó el apoyo en la Revocación de Mandato del pasado diez de abril.

Desde que llegó a Palacio Nacional, una y otra vez, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha insistido con eso de que “no somos iguales”, al compararse con políticos “del pasado” o la Oposición, pero su narrativa de la austeridad y de la lucha contra la corrupción, se derrumba de forma brutal cuando se ventilan las historias de sus familiares.

La realidad es que, aunque sus seguidores y aplaudidores no lo dicen o aceptan en público, a estas alturas resulta demasiado incómodo y profundamente difícil de defender aquella imagen de un presidente “incorruptible”.

Olvide la casa de Houston o los zapatos caros de dos de los hijos del presidente LÓPEZ OBRADOR y sólo centrémonos en sus hermanos, PÍO y MARTÍN, así como su sobrina tamaulipeca, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA.

En estas últimas tres personas hay dos videos y dos audios que ponen en evidencia actos que se contraponen con la narrativa anti-corrupción del Jefe de la Cuarta Transformación (4T).

Hay que dejar las cosas bien en claro. El presidente LÓPEZ OBRADOR no ha sido exhibido en video o audio en actos comprometedores como su parentela, su sangre, y, por tanto, no debe ser señalado por culpa de su familia.

Pero lo que sí es importante señalar, que los actos de sus hermanos, PÍO, MARTÍN y la sobrina tamaulipeca ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, que están grabados, fracturan, empuercan o derrumban la narrativa anti-corrupción que durante más de 20 años edificó LÓPEZ OBRADOR.

No se trata de guerra sucia. Se trata, así, en plata limpia y sin edición, de videos y audios que demuestran de forma objetiva e imparcial que la parentela del Presidente no se conduce bajo el dogma de su Líder familiar, es decir “sin robar, sin mentir y sin traicionar”.

En este tenor, el segundo audio donde se escucha la voz de su sobrina, la diputada, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, pidiendo más moches a un proveedor (y que en este espacio le habíamos anticipado y le seguimos anticipando que hay más similares), es una muestra clara de que ella no cree en la narrativa anti-corrupción de su tío, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Al momento de cerrar la presente colaboración (5:45 pm de este miércoles), existía la versión de que ÚRSULA SALAZAR sería removida de la coordinación de su bancada, por línea directa del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ¿será…?

Ante ello, la mañana de este miércoles (04/05/22), la ex legisladora y regidora del partido Acción Nacional, ISIS CANTÚ MANZANO, demandó la renuncia de la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

La Regidora y también vocera de la coalición “Va por Tamaulipas”, rechazó que se trate de una guerra sucia, pues el trabajo pericial de la Fiscalía presenta pruebas de que la voz que se escucha en el primer audio, corresponde a SALAZAR MOJICA.

No hay que perder de vista lo siguiente. El fin de la semana laboral pasado, circuló un segundo audio con el mismo tono de voz del primero en donde se escucha a la sobrina del Presidente de México, pedirle a un proveedor que infle las facturas para allegarse dinero en efectivo, algo así como 50 mil pesos.

Según ISIS CANTÚ MANZANO, la voz del proveedor corresponde a una transacción que se hizo desde el Congreso local, cuestionando que el anterior presidente de la Junta de Coordinación Política, el depuesto ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, haya permitido que ÚRSULA se hiciera cargo de transacciones económicas de la Legislatura 65.

Por otro lado, la legisladora sin partido, porque abandonó la bancada de Morena, NANCY RUIZ MARTÍNEZ, el pasado martes (03/05/22) también cuestionó la permanencia de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, como coordinadora de la bancada de Morena, cuando los audios demuestra actos claros de corrupción, hundiendo no sólo a #LadyMoches, también al partido y la narrativa anti-corrupción de Palacio Nacional.

Vamos a poner en perspectiva lo siguiente: cuando las diputadas NANCY RUIZ MARTÍNEZ y NAYELY LARA CISNEROS, abandonaron la bancada de Morena y se declararon sin partido, pero sin abandonar la marca guinda, ni los postulados de LÓPEZ OBRADOR, integrantes de la bancada gemían, gritaban y se desgarraban las vestiduras reclamando su expulsión.

También, cuando LETICIA VARGAS ÁLVAREZ y JOSÉ SUAREZ MATA, votaron a favor de que fuera removido el reynosense (y “ahijado” de ZERTUCHE ZUANI), AUSENCIO CERVANTES GUERRERO, como Secretario General del Congreso local, la bancada de Morena demandó la expulsión del partido de dichos legisladores…

Bajo esta óptica, ¿por qué los integrantes de Morena han guardado silencio ante la evidente voz de la corrupción que quien los coordina en el Congreso local?

Por eso, basándonos en los hechos para respaldar la siguiente crítica, vale preguntar: ¿entonces resulta más grave no estar de acuerdo con la línea del partido que andar inflando facturas para recibir moche…?

Si se usara el mismo rasero que se pretendió con NANCY RUIZ, NAYELI LARA, LETICIA VARGAS y JOSÉ SUÁREZ, de quienes se exigía su expulsión de Morena, entonces la sobrina de AMLO, es decir ÚRSULA SALAZAR MOJICA, ya debería estar enfrentando a la justicia, ¿o no…?

Con lo anterior se puede sustentar la siguiente sentencia de que los audios y los actos de ÚRSULA SALAZAR MOJICA está “empuercando” y derrumbando la narrativa anti-corrupción de la Cuarta Transformación… la propia parentela del Presidente se ha puesto la soga al cuello… Pendientes…

~~INAUGURA RECTOR DE LA UAT CURSOS EN COMERCIO EXTERIOR. —El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró las actividades del ciclo de cursos en Comercio Exterior, que se organiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y el Colegio de Tamaulipas (COLTAM).

Durante el evento, desarrollado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el rector GUILLERMO MENDOZA estuvo acompañado del C. P. CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, Secretario de Desarrollo Económico; el Dr. RODRIGO VERA VÁZQUEZ, Rector del COLTAM; así como del Dr. ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).

Al dar por iniciadas las actividades, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dijo que esas acciones fortalecen los perfiles de los estudiantes de la carrera en Comercio Exterior y áreas afines, debido a las experiencias complementarias al conocimiento que reciben en las aulas.

Sostuvo que el desarrollo económico de Tamaulipas permitirá a los estudiantes poder realizarse en áreas como el sector aduanero, o en proyectos relacionados en la frontera de la entidad.

“Estos factores tienen que ver con lo que viene a futuro en el estado, y cuando egresen podrán emprender alguna actividad, buscar empleo o emprender un proyecto con base en su formación”, indicó.

Por su parte, el C. P. CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, quien estuvo acompañado por el Mtro. ÁLVARO BARRIENTOS BARRÓN, Subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior del estado, y el Lic. ERNESTO ALONSO GONZÁLEZ, Director de Comercio Exterior, agradeció el apoyo de la Universidad para realizar ese tipo de trabajos, y señaló que el Gobierno de Tamaulipas tiene gran interés en fortalecer las competencias de los futuros profesionales del comercio exterior, debido a que esa área es fundamental para la economía tamaulipeca.

El ciclo de cursos tiene como propósito brindar capacitación a jóvenes universitarios en materia de procesos logísticos relacionados con las exportaciones e importaciones, así como en lo relativo a trámites aduaneros y regulaciones arancelarias.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button