Columnas

LETRAS PROHIBIDAS

Geño Vs Cabeza de Vaca: una compleja realidad

 

Clemente Zapata M.

El trabajo que ha venido desarrollando el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, no ha pasado desapercibido por la población de Reynosa, por eso es un gobernante que goza de amplia simpatía.

Prueba de ello es el reciente trabajo entregado por la empresa encuestadora Massive Caller, quien lo ubica con el 46.2 por ciento de las preferencias, para llevarse la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para reelegirse a la Alcaldía.

Al interior de Morena y fuera de dicho órgano político, las preferencias que tiene PEÑA ORTIZ, rebasan hasta por 40 puntos porcentuales a sus más cercanos adversarios, lo que habla del buen Gobierno que realiza.

Y es que el Alcalde de Reynosa es un gobernante a ras de piso, cercano a la gente, por ello se le vio este martes atendiendo de forma personal a los habitantes de “Villa Florida Sector B”.

Pero también, PEÑA ORTIZ, concluyó la entrega de becas municipales, que, con una inversión de 152 millones de pesos, presupuesto aprobado por el Cabildo, el Programa Municipal de Desarrollo Social en Becas Escolares “Contamos Contigo 2023”, coloca a la actual administración con el mayor monto autorizado para Becas.

Dicen que no es lo mismo los tres mosqueteros que 13 años después. Y en ese tenor, el ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, dista mucho de aquél que gobernó Tamaulipas.

Además, pesa sobre su “legado”, ese que le presumen mucho los integrantes del “cuadro chico”, el asesinato del candidato que se perfilaba a sucederlo, el priista RODOLFO TORRE CANTÚ, con todo lo que eso signifique… ¡Ay nanita!

De ser un preso o preso político, por casi seis años, HERNÁNDEZ FLORES pasó a ser —en menos de 24 horas—, entre los integrantes de su “cuadro chico”, candidato al Senado de la República, “palomeador” de candidaturas, financiador de proyectos políticos y hasta el vengador del PRI… ¡Pásumecha!

Vámonos por partes, como dijo un carnicero del Mercado Argüelles; pues hay más “asegunes”, especulaciones, elucubraciones y rumorología entorno a HERNÁNDEZ FLORES, que la realidad de pesos, centavos y contrapesos… ¡Órales!

El ex gobernador debe y tiene derecho a gozar de la libertad que en este momento tiene, pero que puede ser recortada en cualquier momento, en caso de que el Gobierno de Estados Unidos decida llevar la solicitud de extradición hasta el final.

Pero, si el ex gobernador insiste en que se les dé rienda suelta a las especulaciones, las dos preguntas importantes para GEÑO HERNÁNDEZ son: (1) ¿Con cuál partido político comulga hoy? y, (2) ¿buscará contrademandar a la Fiscalía Tamaulipeca…? ¡Calla pesáo!

Resultará interesante saber el papel que jugará GEÑO HERNÁNDEZ en los tiempos de la Cuarta Transformación, en los tiempos en donde, de la mano del gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la transformación llegó a Tamaulipas y quiere quedarse más allá del 2028…

No hay que olvidar la sentencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando señaló: están con la Cuarta Transformación o en contra de ella…

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button