Tamaulipas

Levantan paro y regresan a las aulas

Por Daisy Herrera / Alan Morales

A regañadientes levantan el paro y aceptan regresar a las aulas, Arnulfo reconoce que permanencia de Lucía Aimé en la SET no depende de él

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras 15 días de paro magisterial, unos 700 mil alumnos de nivel básico podrán regresar a las aulas este miércoles.

Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación de Tamaulipas, dio a conocer que se diseñará un proceso de recuperación de las clases y se acompañará a los maestros en su tarea para fortalecer el proceso educativo.

Señaló además que como parte del acuerdo, se integrará una Mesa de Trabajo SET-SNTE-SEP, para dar respuesta a las 22 solicitudes del Pliego Petitorio, dado a conocer por el Comité Seccional, así como recibir las solicitudes adicionales de casos que se encuentren pendientes de solución.

Reiteró la disposición al diálogo permanente y a la construcción de acuerdos con la Sección 30 y manifestó su confianza de que en las Mesas de Trabajo referidas, se seguirá avanzando en la atención a las demandas y problemáticas del magisterio.

¿Cómo se levantó el paro magisterial?

A regañadientes los profesores que mantuvieron el plantón en exterior de la Secretaría de Educación escucharon el mensaje de su líder Arnulfo Rodríguez Treviño.

A los paristas no les gustó el anuncio del regreso a las aulas el miércoles 20 y menos les agradó que el líder sindical haya respondido sobre la salida de Lucía Aimé de la SET: “eso no es asunto mío, es del Gobernador”.

Tras una rueda de prensa en donde anunció que el miércoles se instalan las mesas de trabajo en el edificio del SARTET para dar solución a cada uno de los 22 puntos planteados, Arnulfo Treviño agradeció a los medios de comunicación su presencia, pero les invitó a retirarse para hablar con sus agremiados.

La molestia de los paristas se hizo evidente cuando en varias ocasiones interrumpieron el mensaje del profesor Arnulfo para gritar “Fuera Aimé” “Ni un paso atrás” y “hasta el lunes”.

El líder sindical tuvo que responderles “así no vamos a conseguir nada” cuando se hacía más evidente el enojo de los paristas.

Algunos de los paristas alzaron la voz para gritar “vendido, vendido” pero también para agredir a los medios de comunicación presentes a quiénes incluso empujaron, patearon y hasta una navaja sacó uno de los profesores para amedrentarlos.

El profesor Arnulfo abandonó la escena y minutos más tarde, fue personal de la Sección 30 los que empezaron a retirar toldos, mesas, sillas y quitar los candados que habían colocado a la Secretaría de Educación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button