Liberamos a Tamaulipas del estigma de violencia: CDV
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
En 4 años y medio, Tamaulipas logró pasar de los primeros lugares a nivel nacional en inseguridad, a los primeros lugares con los mas bajos indices de incidencia delictiva.
Tamaulipas es hoy una de las 7 entidades del país con mejores resultados en materia de seguridad, de acuerdo a los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
“Parece fácil, pero hace apenas 5 años, no podíamos transitar por las carreteras del Estado y daba temor llevar a las niñas y niños a la escuela por miedo a quedar en medio de un enfrentamiento”, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su quinto informe de Gobierno.
Reconoció que si bien, falta mucho por hacer y se requiere de seguir fortaleciendo el trabajo de manera coordinada para alcanzar los objetivos de paz y progreso que el Estado se merece, hoy los resultados indican que se avanza por el camino correcto.
“No olvidemos que hace escasos 4 años y medio recibimos un estado paralizado, con limitaciones en su crecimiento, principalmente por la falta de seguridad, falta de credibilidad en las autoridades, falta de certeza jurídica, pero sobre todo por la falta de confianza”, dijo a la comunidad tamaulipeca.
Recordó que hace 5 años Tamaulipas había dejado de ser un lugar próspero, pacífico, de convivencia segura y alta calidad de vida, en donde la mayoría de las familias, se había convertido en un estado con pocas espectativas de salir adelante, tras más de una década de constante violencia e inseguridad.
La reducción de la incidencia delictiva propició que antes de la pandemia se rompieran todos los records en afluencia turística, en inversiones nacionales y extranjeras, en la generación de energía limpia, producción manufacturera y de desarrollo agropecuario.
Citó como ejemplo inversiones por el orden de los 277 millones de dólares, de compañías como REPSOL y China Off Shore Oil Corporation que coordinan sus labores de exploración en el Golfo de México desde el Puerto de Tampico.
“En pocas palabras, liberamos a Tamaulipas de un estigma de violencia que en las últimas décadas nos impedía crecer, y eso hoy, se traduce en más empleo, mejores ingresos y nuevas oportunidades para nuestro Estado. A casi cinco años de gobierno, Tamaulipas ha dejado de estar entre los estados más violentos del país y continúa con tendencias a la baja en los delitos de alto impacto”.