
El alcalde Carlos Peña convoca a las familias a participar y deshacerse de cacharros, con apoyo especial a adultos mayores y personas con discapacidad
Reynosa, Tamaulipas.- La Jornada de Limpieza en la colonia La Cañada, fue una acción del alcalde Carlos Peña, como parte de la estrategia del Gobierno Municipal para fortalecer entornos limpios, ordenados y saludables para las familias.
El alcalde invitó a las y los vecinos a aprovechar el último día de esta jornada, que inició el pasado jueves 5 de febrero, para sacar de sus patios y viviendas objetos en desuso como colchones, muebles, sillas rotas y cacharros que representan focos de contaminación y riesgo sanitario.
Durante la actividad, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza la recolección directa de los residuos, utilizando jaulas y camiones especialmente habilitados para este programa.
Por instrucción del Presidente Municipal, las cuadrillas brindan apoyo directo a adultos mayores y personas con discapacidad, facilitando el traslado de los objetos desde los patios hasta las unidades recolectoras, garantizando así una participación incluyente y solidaria.
La administración municipal reiteró que estas jornadas buscan mejorar la imagen urbana, prevenir enfermedades y fomentar una cultura de limpieza y corresponsabilidad social en las colonias de la ciudad.



