Las lluvias de las últimas 72 horas han logrado desbordar varios ríos y arroyos en la zona centro de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tam.- Siete pulgadas, es el acumulado de lluvias que se registran en la zona centro de Tamaulipas.
El miércoles se cumplieron 72 horas con lluvias intermitentes que han desbordado ríos y arroyos en Ciudad Victoria y sus alrededores.
El río San Marcos, en la capital del estado que tenía alrededor de 11 años seco, hoy, volvió o mostrar un caudal importante.
🔴 Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía, para que no se introduzcan al Río Bravo por el peligro que esto representa https://t.co/80qpLm4msM
— Uno TV (@UnoNoticias) September 7, 2022
El Ejército Mexicano, a través del 77 Batallón de Infantería mantiene el patrullaje en diversos sectores de la ciudad, como parte del Plan DN-III-E, que se activó la tarde del martes.
En el municipio de Hidalgo, a 48 minutos de Victoria, el río San Antonio tiene en alerta a la población sobre todo en el santuario religioso y centro turístico conocido como El Chorrito y El Tomaseño, en donde también converge el río Purificación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, reveló que aún, cuando algunos arroyos y ríos han aumentado su caudal e incluso se han desbordado en algunos tramos, no hay comunidades aisladas.
PRONOSTICO DEL CLIMA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), revela el pronostico del clima para el Golfo de México.
Pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas durante la mañana y ambiente templado, siendo fresco y con bancos de niebla sobre sierras de Veracruz.
Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la tarde, siendo templado en zonas serranas.
Además, viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.