Tras las lluvias, el alcalde de Matamoros Mario López, pidió a Protección Civil auxiliar a los automovilistas que quedaron varados
Matamoros, Tam.- Las torrenciales lluvias generadas por el frente frío número 45 en la ciudad de Matamoros, generaron inundaciones en gran parte de la ciudad.
La zona oriente fue la más afectada; se decretó la suspensión de clases para el turno vespertino y el transporte público dejó de circular en diversas zonas.
Fueron cinco pulgadas de lluvias las que cayeron entre la noche del lunes y la madrugada del martes y que provocan que algunas zonas de Matamoros sigan anegadas.
El alcalde Mario López, pidió a la Dirección de Protección Civil auxiliar a los automovilistas que quedaron varados en diferentes sectores de la ciudad a la vez, que realiza limpieza y desasolve de drenes, el más importante de ellos por longitud y ubicación geográfica el 20 de noviembre.
Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal también emprendió acciones para continuar con la limpia de Drenes a través de camiones y máquinas retroexcavadoras.
En el Dren 20 de noviembre retiró tapones formados por basura, muebles en desuso y hasta refrigeradores, esto, con la finalidad de que el agua de lluvia fluya y permita la salida del agua anegada en las colonias consideradas como bajas.