Logra Américo ampliar espacios libres de humo de tabaco
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad de México.- Con el fin de ampliar los espacios libres de humo y eliminar la publicidad que fomenta su consumo, el Senador Américo Villarreal, consiguió que se aprobara por unanimidad, la reforma a la Ley General del Control del Tabaco.
Con esta acción legislativa se prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de éstos, explicó el senador por Tamaulipas.
Se incluye, además, el transporte público, como espacios libres de humo, las terminales, estaciones, paradas y otras instalaciones de mobiliario urbano conexo; y, para los lugares de trabajo, los espacios conexos y anexos que los trabajadores suelen utilizar en el desempeño de su empleo, así como los vehículos que se utilizan mientras realizan sus labores.
Se trata de establecer límites al tabaquismo, de precisar las definiciones para ampliar de manera significativa los espacios cien por ciento libres de humo y emisiones, así como establecer la eliminación de la publicidad que fomenta el consumo de tabaco”, expuso.