Luis Lauro el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, buscará una extensión para regularizar carros americanos
Ciudad Victoria, Tam.- El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez, se comprometió a buscar una extensión del decreto para nacionalizar carros americanos.
Dijo que, ante la gran demanda de trámites de regularización de carros americanos, abogará ante las instancias federales por una extensión del decreto.
Luis Lauro, dijo que esto lo hace consiente de la situación económica que impera en las familias y la necesidad de regularizar sus unidades.
Luego de enterarse que, hay gran demanda de trámites, no dudó en gestionar un nuevo periodo para el proceso de regularización.
El decreto establece que, la fecha límite en que se podrán regularizar vehículos de procedencia americana es el próximo 20 de septiembre.
PROCESO LENTO
El Coordinador Estatal de Onapafa, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, reveló que, de enero a la fecha, no más del 20 % del padrón de los vehículos de procedencia extranjera en Tamaulipas, han sido regularizados.
Indicó que, en los 43 municipios se tiene un padrón de más de medio millón de unidades.
Denunció que la falta de un buen sistema de registro, ha sido el motivo por el cual, se ha “estancado” el proceso de trámites de regularización.
También denunció, la falta de planeación por parte del Gobierno Federal y de infraestructura en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve).
Dijo que, desde hace más de un mes, es prácticamente imposible conseguir una cita en el sistema de Repuve.