La Fecanaco pidió elevar a delito grave la extorsión en Tamaulipas a fin de disuadir la comisión de este delito
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), a través de su presidente, Abraham Rodríguez Padrón, propuso elevar la extorsión a delito grave, buscando imponer castigos ejemplares y disuasivos para reducir la impunidad en estos delitos.
Además, Fecanaco plantea promover organizaciones vecinales en las comunidades. “No hay mejor mecanismo de seguridad que la organización vecinal, debidamente comunicados y conectados para la acción”, afirmó Rodríguez Padrón.
Otra propuesta de la Fecanaco es crear un Tribunal de denuncia ciudadana en redes sociales. Este muro de denuncia permitiría a los ciudadanos reportar extorsiones de forma pública y anónima, generando un registro que las autoridades puedan investigar. “Así, las personas establecen su propio mecanismo de denuncia”, explicó el presidente de Fecanaco.
Rodríguez Padrón también sugirió instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico en los comercios locales como medida de seguridad, especialmente ante la falta de recursos para contratar más policías. “La tecnología ahora tiene un precio accesible y puede constituir una red efectiva para disuadir la extorsión y la violencia”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Tras atentado contra Verastegui refuerzan seguridad en Xico
La alcaldesa, Mariela López pidió reforzar la seguridad al Estado, la Guardia Nacional y otros corporaciones policiacas Ciudad Victoria, Tamaulipas.…