
Marggid Rodríguez defiende su gestión al frente del IMSS Bienestar con cifras y resultados. Asegura que no dejará el cargo y promete nuevas plazas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez defiende su gestión tras protestas sindicales, asegurando que no dejará el cargo y que habrá nuevas plazas para personal administrativo.
El coordinador estatal ayer lunes enfrentó una rebelión por parte de empleados sindicalizados del sector salud, quiénes exigieron su destitución del cargo.
Frente a esto, Marggid explicó que al inicio enfrentaron más de 3 mil 800 problemas laborales, aunque hoy solo permanecen 270. No obstante, reconoció que surgen conflictos heredados.
Rodríguez Avendaño reiteró que su oficina no maneja directamente ni la plantilla ni los recursos. Todas las peticiones se han enviado de manera formal a nivel nacional.
Asimismo, confirmó que viene una segunda etapa de basificación, con 602 plazas nuevas, principalmente administrativas. Estimó que podrían liberarse entre diciembre de 2025 y principios de 2026.
Subrayó que existe voluntad del gobierno federal, incluso ratificada por la presidenta. Sin embargo, aclaró que la asignación de plazas depende del presupuesto nacional autorizado.
Respecto a las denuncias por falta de medicamentos y equipos, detalló que los tiempos técnicos son prolongados. Actualmente, cinco elevadores y varios tomógrafos están en proceso de instalación.
En ese sentido, puntualizó que hospitales de Madero, Tampico y Matamoros contarán con equipos nuevos, incluyendo resonancia magnética. Esto, aseguró, garantizará un mejor servicio médico en Tamaulipas.
Finalmente, informó que se logró un entendimiento con la sección 51 del Sindicato Nacional de Salud.