¿Más impuestos o mejor gasto?
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Tras el anuncio que hizo el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acerca de que, en septiembre se presentará una “reforma fiscal”, la Coparmex Victoria, en voz de su Presidente Mario Flores Pedraza, citó los puntos que deben tomarse en cuenta.
En primer lugar, dijo que una reforma fiscal debe surgir del diálogo y la discusión pública, entre el sector público y el sector privado, a fin de lograr acuerdos en beneficio del crecimiento y desarrollo de México.
Consideró que la solución no es más ni mayores impuestos sino una mejor recaudación y reducción de la informalidad.
“En Coparmex Victoria creemos que México requiere con urgencia modernizar y flexibilizar su marco fiscal, impulsar la inversión junto con el sector privado, mejorar la inclusión financiera e impulsar la participación de las mujeres en la economía, sobre todo, fomentando de forma global la formalidad”.
Mario Flores consideró que una Reforma Fiscal debe ampliar la base de contribuyentes, utilizar un mecanismo sencillo y amigable para microempresarios y facilitar la declaración de contribuciones, lo que no debe contener son nuevos impuesto o cobros más altos de los ya existentes, no debe dejar que siga creciendo la informalidad y debe surgir de un dialogo y conceso.
“Hay mucho qué hacer antes de pensar en más o mayores impuestos, sin duda, la convivencia de la austeridad bien ejecutada y de una mejor forma de ejercer el gasto se convertirán en una palanca para reactivar la economía y sacar adelante a millones de familias”.