Médicos Sin Fronteras se suma a las acciones de prevención por la ola de calor que afecta a unos 20 mil migrantes varados en la frontera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Organismos internacionales de migrantes como Médicos Sin Fronteras, se sumaron a las acciones de prevención contra la onda de calor que afecta a una población de 20 mil extranjeros que se encuentran varados en Tamaulipas.
De esta cantidad, el 40 por ciento se encuentra expuesta a las altas temperaturas, con techos de lona, camas y cocinas improvisadas.
Juan José Rodríguez Alvarado, Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) explicó que dichas acciones, van enfocadas a la hidratación y atención médica ante cualquier mal gastrointestinal que pudiera generarse.
Confirmó que, durante estos últimos días, las jornadas médicas para migrantes se han intensificado, y llevado a los puntos alternos como al bordo al Río Bravo en Matamoros, donde se concentra una alta población.
Rodríguez Alvarado, añadió que, por este motivo, también mantiene un trabajo coordinado con Protección Civil en materia de prevención por el uso de fuego y manejo de energía eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR:
Golpe de calor mata a 4 en Tamaulipas
El golpe de calor mata a 4 personas en Tamaulipas y mantiene hospitalizadas a otras 24, se registran temperaturas de…