En el Altiplano tamaulipeco se llevó a cabo la primera megaposada de la temporada, con la entrega 400 regalos
Palmillas, Tam.- La primera megaposada de la temporada decembrina 2022, se llevó a cabo en el Altiplano de Tamaulipas, una de la regiones donde se concentra el mayor índice de pobreza de la entidad.
En la serranía de Palmillas, municipio que cuenta con una de las iglesias más antiguas de Tamaulipas, se concentraron no solo familias de este municipio, sino también de Jaumave, Miquihuana, Bustamante, y Tula .
Como parte del festejo, se hizo entrega de casi cuatrocientos regalos, entre tinacos, estufas, colchones, baterías de cocina, vajillas, bicicletas, molinos, balones, muñecas, carretillas, picos y poseras, entre otros beneficios que fueron distribuidos entre los casi 2 mil asistentes.
La fiesta comenzó con números artísticos de alumnos de diferentes escuelas, así como de personas de la tercera edad que asisten a las Casas Club del Adulto Mayor de municipios cercanos.
Para los más chiquitines se desarrollaron diversas dinámicas que les mantuvo entretenidos, divertidos y que además, les dio la oportunidad de ganar diversos premios.
Además, hizo entrega simbólica de 11 mil 802 desayunos de navidad para alumnos inscritos en 338 planteles educativos.
En medio de la megaposada que se prolongó hasta entrada la noche, Santa Claus se hizo presente.
El personaje de barba blanca y traje rojo, le dio un toque especial al festejo, en el preámbulo del encendido del pinito navideño.
Los responsables de que el espíritu navideño llegara a una de las zonas “más olvidadas” de Tamaulipas, fueron la doctora María de Villarreal y los Mensajeros de la Paz.
En su intervención frente al micrófono, la Doctora Vitamina como se le conoció en campaña junto a su esposo el Doctor Américo Villarreal, expresó:
“No quisimos dejar pasar esta época en la que tenemos que convivir y ser fraternos, estar alegres, estar en familia, y dentro de las posibilidades de cada uno de nosotros pasarla bien, sentirnos tranquilos y que seguimos adelante para un año nuevo mejor para todos, para todo el altiplano; tendrá que ser un año mucho mejor”.
Aprovechó el momento para a nombre de su esposo, hacer entrega de molinos a familias de la comunidad, cumpliendo el compromiso previamente adquirido por el gobernador del Estado Américo Villarreal.
La megaposada que organizó la Doctora María, contó con la supervisión del director general del DIF estatal Geancarlo Bonetta Cavazos, la Dirección de Vinculación con Municipios a cargo de Silvia Dianeth García Reyes, se encargó de la organización del evento.