La Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas limitó el acceso de asistentes al salón de plenos para evitar desorden de los diputados y sus asistentes durante las sesiones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los diputados de la 66 legislatura decidieron limitar el acceso de asesores y asistentes al salón de plenos del Congreso de Tamaulipas. El acuerdo fue promovido por la Junta de Gobierno debido al desorden que causan, ya que muchos entran al salón para platicar, tomarse selfies o convivir con los legisladores, impidiendo la atención adecuada al desarrollo de las sesiones.
La presidenta de la Mesa Directiva, Magaly Deandar Robinson, ha tenido que solicitar reiteradamente que se guarde silencio y se respete a los legisladores que están en turno en la tribuna.
Muchos de estos asesores, con poca o ninguna experiencia legislativa, se dedican a acompañar a los diputados, cargando sus pertenencias como bolsas, maletas o computadoras, mientras ocupan por completo los elevadores del edificio legislativo.
Esta situación ha generado molestia entre los diputados que sí están enfocados en su trabajo y que ven cómo sus colegas permiten a sus asesores moverse libremente en el salón de plenos.
En la sesión del martes, Humberto Prieto Herrera, diputado local, solicitó a la Mesa Directiva del Congreso que pidiera a los miembros de seguridad revisar las acreditaciones de los presentes y retirar a aquellos que no estén trabajando directamente con algún legislador.
Con esta medida, se busca recuperar el orden y la concentración en las sesiones, para garantizar un entorno adecuado para el trabajo legislativo.
TE PUEDE INTERESAR:
SCJN viola soberanía del Congreso de Tamaulipas
Diputados de Tamaulipas acusan a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de violar la soberanía del Congreso del Estado Ciudad…