MI MUNDO
La Casa del Pueblo…
Por Brissa Hernández
Con porras, los diputados entrantes de la 65 legislatura en Tamaulipas mostraron que por ánimos no va quedar su trabajo, en el Congreso de Tamaulipas que ahora es “La Casa del Pueblo “, pero más que ánimos deben aplicarse a gestionar, trabajar y debatir las ideas buscando el beneficio de nuestra gente.
Armando Zertuche Zuani, el nuevo pastor del rebaño de Morena tiene experiencia, habla bien y seguramente dará un buen debate en tribuna con lo que dará mucho de qué hablar.
Del que se esperan muchas cosas es Pepe Braña Mojica y Ursula Patricia Salazar Mojica quienes tendrán que mostrar que son parte del engranaje.
Por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas dará el toque de color con sus ocurrencias coloquiales, buscando atraer reflectores para transformarlos en un excelente convenio jajaja, pero poco aportará para la legislación tamaulipeca, muy lejos de lo que aportó Paty Pimentel.
Por el PRI, Edgar Melhem podrá aprovechar el escenario para mostrar que tiene con qué entrar al debate de ideas, que de algo le han servido los años en la política.
Félix Fernando García Aguiar que está por su segundo período legislativo puede ser que le entre al debate, no así otros panistas como Carlos Fernández que se ve muy verde, en fin…en el PAN veremos quién da el ancho para debatir y que no se lo coman en el intento.
Ahora si que el debate y la búsqueda de consensos estará a la orden del día, pues sin mayoría todos deberán esforzarse un poco más.
Considero que esto es algo saludable siempre y cuando lo hagan con datos precisos, contundentes, estadísticas y con buenos argumentos y no solo porque fulanito de tal le dijo a su primo que…
Sin duda tienen una chamba muy importante que hacer los nuevos legisladores, ya que la imagen de los mismos está gastada por los malos representantes que se han tenido en el pasado, y la sociedad está cansada de más de lo mismo.
Es por eso que, espero en verdad que la nueva legislatura trabajen de verdad y no se la pasen haciendo exhorto tras exhorto, ya ve que eso lo puso de moda la legislatura 64, jajaja.
Y a los exhortos quien le hace caso, es como la publicidad que le dan en la calle donde lo exhortan a comprar y que hace usted, va y lo deposita en la basura.
Legislar no es tarea difícil, pero es el momento crítico donde la ciudadanía más necesita que sus representantes estén centrado en la verdadera labor de un legislador y no de una persona que vaya a calentar el asiento, leer las efemérides o el exhorto a las dependencias y funcionarios.
Brissiario.- Por cierto muchos funcionarios creen o así les han hecho creer, que con que su comunicado llegue a los grupos de WhatsApp ya se ve su trabajo, pero ojo los grupos son de raza, amigos y uno que otro funcionario colado jajaja, pero eso no llega a la gente que vive en la Ciudad y en el estado sino pregúntele a la persona que se encuentra en la calle si supo lo que hizo su funcionario y tendrá la respuesta…Comentarios…brissa.hernandez@hotmail.com