Columnas

MI MUNDO

Amparémonos todos…

 

Por Brissa Hernández

 

Pues parece que en este 2023 están de moda los amparos, todos quieren uno, lástima que no se pueden comprar jajaja, en la tienda… al menos hasta hoy, en unos años quizás… jajaja

Y no, no me mal entienda, es qué hay que recordar que Yasmín Esquivel regresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras ganar un amparo contra la UNAM, esto después de que hubiera toda una trifulca por la acusación hacia su persona de haber plagiado su tesis con la que obtuvo su licenciatura, y bueno básicamente ya escarbaron tanto que casi casi dicen que se graduó del kínder de manera fraudulenta, jajaja

Luego aterrizamos en nuestro estado y pues resulta y resalta que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo un amparo, por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó que dicho amparo se haya otorgado, dejó en claro que es una prueba más de la corrupción que impera en el Poder Judicial, de su decadencia.

Con este amparo se viene abajo la orden de aprehensión girada en contra de Cabeza de Vaca el pasado 4 de octubre por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aquí lo que me hace mucho ruido en la mente, es que esto no es la primera ni la última vez qué pasa, hemos visto pasar por todos los partidos políticos, candidatos y políticos estas situaciones que lastiman a los ciudadanos, que siguen teniendo fe en las instituciones y en los cargos públicos.

Aunque claro ¿que sería del ser humano si no tuviera fe o creyera en algo o en alguien? Pues mientras son tacos o flautas, algunos y algunas le van a llamar justicia divina y otros y otras corrupción, en fin.

Hablemos de la fiesta en el marco de El Día de la Familia, en la capital de Tamaulipas estuvo el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa María de la Luz, presidenta del DIF Tamaulipas.

Los invitados cientos de niños, niñas, mujeres y hombres que acudieron al recinto ferial a pasar un buen rato en familia, dejando a un lado el celular que tanto nos acerca y a la vez nos aleja, peri de eso comentares en otra ocasión.

Excelente impulso a la unidad familiar, a convivir sanamente y disfrutar tiempo, tiempo de calidad, fomentando la participación, el trabajo en equipo y fomentando los buenos hábitos, los valores y las buenas costumbres

Brissiario.-En este sentido empecé a escribir mi columna hace más de 11 años impulsando y fomentando los valores y las buenas costumbres, con una sola lectora o lector que haya impactado de manera positiva considero que mi trabajo ha valido la pena O usted qué opina estimado lector o lectora… brissa.hernandez@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button