Columnas

MI VISIÓN

Hablo del amigo, hablo del ser humano.

 

Por César Alejandro Ramirez Maldonado

Se dice que cuando en verdad quieras conocer a una persona, obsérvala y trátala en la adeversidad o crisis de su vida y conocerás la escencia de su ser.

Pero en lo personal mis queridos y muy caros lectores, yo opino lo contrario, “Cuando quieras conocer al hombre, obsérvalo en su éxito, en su triunfo, en su extasis de la vida y verás el verdadero ser. El éxito cambia a las personas y les hace resaltar su verdadero yo, y el interés que los mueve hacia tu amistad o cercanía.

Traigo a colación esta reflexión ya que ayer, celebrando un aniversario más de nuestra hermosa Ciudad y los personajes que le dieron vida respeto e institucionalidad, me vino a la mente un gran personaje, alguien que fue el artífice contemporáneo del crecimiento, modernidad y respeto hacia el Corazón de Tamaulipas, un hombre al que pocos le hemos rendido el reconocimiento por lo que hizo por la ciudad y por muchos, pero muchos personajes que viven y viven bien, gracias a su gran generosidad y desprendimiento por la gente.

Me refiero mis amigos a Eugenio Hernández Flores, un gran hombre, un gran ser humano, que me tocó conocer en el año del 2010 cuan fue Alcalde de nuestra Ciudad y con el cuál, tuve cercanía en ese momento por mi función Directiva en la Institución donde tenía a sus hijos.

Con el paso del tiempo ascendió en sus actividades y logró en el 2010 llegar a ser Gobernador de nuestro hermoso Estado, y ahí confirmé lo dicho líneas arriba, en ese momento de su posición más alta, logré tener espacios más cercanos a esta gran persona, logrando reconocer en él características importantísimas para todo ser humano como la bondad, la generosidad su compromiso por Tamaulipas, su don de gente en especial por los más necesitados, el desprendimiento sin medir si se puede o no y el Profundo cariño y preocupación por sus hijos. Viene a mi mente un recuerdo sobre un detalle académico en particular que traté con un encargado de casa de gobierno y cuál fue mi sorpresa que estando en Tampico en gira de trabajo él mismo llama y me dice textualmente “Mi Profe duro con el huerco, no le aflojes te ageadezco la exigencia que tienes con él y cuenta con lo que se ocupé para que mejore”. Eso jamás lo vi en mi experiencia y convivencia con tres Ex Gobernadores con los cuales tuve la misma interacción con motivo de mi actividad laboral.

Aclaró que jamás obtuve un puesto ni lo pedí, sólo el reconocimiento que él y su Señora Esposa tenían constantemente sobre mi labor en mi función, llenaron de satisfacción mi labor Profesional.

Hoy a 5 años de su cobarde y ruin detención (por que los supuestos delitos en los que se le acusan de venta de terrenos ya fueron desechados), salta a mi mente un compromiso de dignidad que me obliga no solo a pensar si no a compartir la huella que dejó este gran hombre no solo en mí, sino en muchas de las personas con las cuales he coincidido en los diálogos sobre la personalidad de Geño como le decíamos de cariño.

Recuerdo que en Octubre del 2010, a punto de dejar su mandato, estando yo haciendo limpieza en un terreno cerca de Güémez, me llega un mensaje de la ayudantía diciéndome el Patrón quiere verlo, les digo ando trabajando no ando presentable y me responden que se venga, lo pide el Gobernador y le respondo llego en 15 minutos.

Lo recuerdo perfectamente 7:30 aproximadamente de la tarde, camina hacía el lienzo y me ve de lejos y me dice “Quihubo mi Porfe, se pierde, como ya me voy ya no me trae en el radar”, suelto la carcajada y le digo para nada Gobernador y me dice háblele al amigo que es con el que quiero platique, y me dice oiga esto ya se va a acabar y jamas me pidió un favor y le digo me basta y sobra su amistad y me responde con la gran sonrisa y sus ojos verdes que resaltaban diciéndome “La amistad se mide no solo en el corazón mi Porfe. Se mide en el bienestar del amigo, eso recuérdelo”.

Por eso hoy como amigo pido por tu bienestar y levanto la voz #LibertadParaGeño

Pero esa es mi petición por qué es mi Visión, pero valoro y respeto la suya que seguro estoy será una mejor Visión.

¡Feliz día para todos!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button