Columnas

MI VISION

¡Luz de la Calle y obscuridad de la Casa!

Por César Alejandro Ramírez Maldonado

Las pirámides de Egipto, el Coliseo Romano, los Jardines Colgantes de Babilonia o el Calendario Maya, son algunas de las maravillas, por mencionar solo algunas, que el mundo moderno reconoció de nuestros antepasados y que fueron producto y obra de civilizaciones con un gran liderazgo, que durante siglos honraron el respeto, cuidaron la naturaleza y lograron construir un equilibrio Político Económico y Social.

Y es que sí mis queridos amigos, como diría el Filósofo de Güémez “La confianza dura hasta que se acaba”, la inestabilidad Social, la irritación al límite y la desconfianza, han sido producto del desencanto de la Sociedad por el irresponsable actuar de sus Gobernantes en las últimas décadas y hasta Siglos.

Hoy es urgente actuar desde las bases sociales, (la familia y la comunidad inmediata) tomar rutinas formativas y solidarias, hoy es importante apostarle a la Educación, pero esa que nace del liderazgo del Padre y la Madre de Familia. Hoy es tarea inmediata forjar hijos resilientes, acostumbrados a la adversidad, orgullosos de su herencia Cultural y respetuosos de la naturaleza que es quien nos permite respirar y vivir en su entorno.

Como podemos ver en estas líneas, la tarea de los Gobernantes pasa a segundo término cuando hablamos de nuestro compromiso como Sociedad. Pero lamentablemente mis queridos lectores, nosotros queremos que sean ellos quien solucionen nuestra vida cotidiana.

Ya en 2019 la Iglesia Católica predecía una inminente crisis social y enunciaba 7 urgencias para el Mundo de hoy, de las Cuales tomare solo 4 del Documento “Pacto Educativo Global” del Papa Francisco.

-Poner a la persona en el Centro
-Responsabilizar a la Familia
-Renovar la Economía y la Política
-Cuidar la casa común (nuestro mundo)

Y es que salir del dogma religioso y entrar en un tema de urgencia social es ya un punto de quiebre para los líderes religiosos en el Mundo.

Hoy la Cultura del respeto, del trabajo y la Disciplina, paso a ser la ley del Rápido, fácil y en lo que cueste, queremos recetas para solucionar todo, Dieta para perder peso, literatura para hacernos millonarios, esoterismo para saber si nos irá bien en el dinero o en el amor etc. etc.

Ocupamos urgentemente volver a nuestra esencia, a nuestras raíces. Apostémosle a ser primero gobernantes de nuestra propia persona y dirigir con éxito nuestra vida, logremos un equilibrio emocional, busquemos una felicidad plena, no como la que vemos en los demás, más bien en la que están sentados tus ideales, tus sueños y tus sentimientos.

Pero la mejor óptica, la mejor Visión la tienen ustedes mis queridos lectores. Feliz inicio de semana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button