Tamaulipas

“Micros” seguirán sin aire acondicionado, no hay dinero para la modernización

Por Enrique Jonguitud

Concesionarios piden apoyo del gobierno para renovar unidades del transporte urbano, por lo pronto los micros seguirán sin aire acondicionado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Los concesionarios del transporte urbano en la capital del estado descartaron la compra de unidades con aire acondicionado, ya que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir nuevos autobuses y microbuses.

El líder del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), José Arturo Barrón Parra, explicó que el costo de un camión con aire acondicionado supera los dos millones de pesos, lo que hace inviable su compra sin apoyo gubernamental.

“No hay una fecha para ofrecer esta prestación a los pasajeros. Necesitamos dialogar con el gobierno para que entienda nuestras necesidades. Ahora mismo es imposible”, afirmó.

Barrón Parra señaló que la situación económica de los concesionarios es complicada y que, incluso con el incremento propuesto de 15 pesos en la tarifa, no se lograría modernizar el transporte público en Ciudad Victoria.

“El gobierno debe apoyarnos, como ha sucedido en otros estados, donde destinan recursos para renovar las unidades. Nosotros, solos, no podemos hacerlo”, enfatizó.

El dirigente indicó que, aunque se buscara financiamiento, los pagos serían imposibles de cubrir. Actualmente, el costo de un camión climatizado ronda entre dos y 2.5 millones de pesos, lo que limita cualquier esfuerzo de modernización.

Sin inversión gubernamental, los usuarios del transporte público en Victoria seguirán sin acceso a unidades con aire acondicionado.

TE PUEDE INTERESAR:

El líder del sindicato de transportistas busca una nueva tarifa para los microbuses, que podría llegar a 15 pesos, a la espera de la autorización estatal

Microbuseros “empujan” tarifa de 15 pesos

El líder del sindicato de transportistas busca una nueva tarifa para los microbuses, que podría llegar a 15 pesos, a…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button