Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- El grupo de migrantes rescatados de contenedores refrigerados el pasado fin de semana que resultaron positivos al COVID, desplazaron a los deportistas de alto rendimiento que entrenan en el Polideportivo, recinto que ahora es utilizado como área de cuarentena para los migrantes infectados.
La Secretaría de Salud dispuso el traslado de ocho migrantes al Polideportivo para iniciar ahí el aislamiento con atención médica a través de un médico y dos enfermeras que les asisten de manera permanente.
Son cinco hombres, tres mujeres y dos bebes, estos últimos resultaron negativos, pero se decidió aislarlos junto a sus padres.
Le puede interesar: https://daisyherrera.com/en-48-horas-confirma-salud-31-fallecimientos-por-covid/
El estado médico de los migrantes refiere que no requieren de hospitalización, ya que cuatro de los migrantes son pacientes COVID asintomáticos, dos más presentan síntomas leves y uno más registra síntomas moderados.
El resto de los más de 600 migrantes que fueron rescatados de contenedores refrigerados en el módulo militar del Municipio de Hidalgo, ya iniciaron el proceso de repatriación a sus países de origen como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.