Revés al Tribunal Electoral, Félix “Moyo” García Aguiar recupera la regiduría que apenas el viernes le habían quitado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les tumba la sentencia al Trieltam, en menos de 36 horas y Moyo recupera su candidatura a regidor.
La Sala Monterrey restituye a Félix Fernando García Aguiar la candidatura al cargo de primer regidor en el municipio de Nuevo Laredo, por la alianza, Fuerza y Corazón por Tamaulipas.
El Moyo, que originalmente aspiraba a la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía de Nuevo Laredo, tuvo que conformarse con la primera posición de regidor ante la imposibilidad de reelegirse como diputado local.
El Tribunal determinó que con base a diversos artículos de la Ley Electoral y de la propia Constitución, con la finalidad de garantizar el principio de equidad en la contienda electoral, el diputado panista debió separarse del cargo 90 días antes de la elección.
Al no cumplir con este requisito, el Tribunal determinó que estaba incumpliendo con dicho principio, y por ende la candidatura le tenía que ser revocada.
El Diputado llevó el caso a la Sala Regional, en donde consideraron que sí puede ser candidato a regidor pese a no haber dejado el cargo de diputado local para competir en ña planilla de Nuevo Laredo.