Siete policías de la Guardia Estatal han perdido la vida en enfrentamientos en lo que va del presente año
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año, siete policías de la Guardia Estatal han perdido la vida en cumplimiento de su deber debido a más de 40 enfrentamientos y agresiones registrados contra grupos de civiles armados, informó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.
El general en retiro, dio a conocer estos datos durante la ceremonia luctuosa celebrada la mañana de este lunes en honor a un elemento de la Dirección de Investigaciones, quien falleció tras ser embestido por otro vehículo.
Chávez García subrayó que estas agresiones son una consecuencia directa del peligro constante al que están expuestos los agentes al patrullar las calles y enfrentar a la delincuencia.
“Estamos en la calle, ese es el problema. Mientras nuestra obligación es estar en la calle cuidando a la ciudadanía, eso incomoda lógicamente a los infractores de la ley”, señalo
“Ahorita andamos más tiempo en la calle, mientras estemos en la calle está el riesgo latente. En este año llevamos más de 40 enfrentamientos y siete compañeros fallecidos”, añadió, Chávez García.
En este contexto, comento que el pasado jueves se graduaron 30 cadetes adicionales, quienes reforzarán el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública.
Además, para garantizar el derecho de la ciudadanía a ejercer su voto, 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están actualmente asignados a la protección de candidatos que participan en el proceso electoral concurrente 2023-2024.
Aunado a lo anterior, el personal de Seguridad Pública se encuentra custodiando material electoral en los 43 municipios del estado.
“También ahorita el estar cubriendo las escoltas de los diferentes candidatos que tenemos, aproximadamente 90 elementos, son 43 municipios y las 22 juntas distritales con cuatro elementos por cada una todo eso viene a aminorar el estado de fuerza”, explico.
En este sentido, Chávez García destacó el esfuerzo realizado para garantizar que la jornada electoral transcurra de manera segura y ordenada. “Es un esfuerzo que estamos haciendo para respetar el derecho de la ciudadanía a ejercer su voto, a que esta jornada electoral transcurra de la mejor manera posible”, concluyó.