
Itzamara Treviño denuncia a través de redes sociales, ser víctima de violencia extrema por parte de su expareja, alertando sobre amenazas a su vida y de su hijo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Itzamara Alejandra Treviño Castillo denunció públicamente violencia extrema en Victoria, por parte de su expareja Lucio Alejandro García Luna, señalando amenazas directas a su vida y la de su hijo de dos años.
La víctima detalló en un video a través de redes sociales, que ha sido objeto de violencia física, psicológica, económica y sexual, y que mantiene cinco denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a la Violencia Familiar (FNAH), con medidas de protección que el agresor no ha respetado.
“Él sigue comunicándose conmigo por mensajes, llamadas y personalmente, además de amenazarme con quitarme a mi hijo si no retomamos nuestra relación”, declaró Treviño, quien enfatizó que la agresión también incluye amenazas a su familia y abogado.
Debido al riesgo, Itzamara y su hijo se encuentran resguardados en un albergue, tras un intento del agresor de llevarse al menor con apoyo de policías y una supuesta orden judicial que nunca se le mostró, aumentando su temor por la corrupción de autoridades.
La mujer hizo un llamado urgente al gobernador Américo Villarreal Anaya y al procurador Irving Barrios Mojica, señalando que en diversas audiencias judiciales no ha recibido atención ni protección efectiva, obligándola a permanecer encerrada por miedo a represalias.
Treviño concluyó su mensaje enfatizando la necesidad de ser escuchada y protegida, evidenciando la vulnerabilidad de víctimas de violencia familiar en Tamaulipas y la importancia de acciones inmediatas por parte de las autoridades.