La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Úrsula Salazar dijo que con franqueza Raúl Ramírez reconoció que le falta personal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, negó la existencia de una parálisis total en la Fiscalía Anticorrupción.
Esta fiscalía tiene un rezago de cuando menos 400 expedientes, la mayoría de ellos albergan denuncias por delitos presuntamente cometidos a manos de servidores públicos de la pasada administración estatal.
“Yo no puedo hablar de una parálisis total, yo creo que hay que ver lo que está pendiente en la Fiscalía de Anticorrupción”, dijo la diputada líder de la fracción morenista.
Luego atajó parafraseando los informes que el Fiscal Raúl Ramírez Castañeda dio a los diputados.
“Sabemos en el tiempo que el Fiscal vino aquí a comparecer habló muy franco en decir que hacía falta MP´s, hacía falta trabajadores para poder agilizar los 400 y pico de expedientes que tienen para poder dar agilidad al tramite de todos los tamaulipecos en cuanto a las denuncias”.
Es por este escenario que Úrsula Salazar dijo, “no puedo hablar de impunidad”.
#ElPuntoEs @Ursula_PSM dice que no hay parálisis total en la @FECC_Tam, aquí sus comentarios desde el @CongresoTams habla de la falta de MP´s y demás personal para atender el rezago de más de 400 expedientes en #Tamaulipas pic.twitter.com/TzCl1xIj3Z
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) November 15, 2023
FALLA JUEZ EN FAVOR DEL FISCAL
Luego de conocer el fallo de un juez federal en favor de Raúl Ramírez, respecto a la creación de dos Vicefiscalías, la diputada lamentó que se siga “blindando la corrupción”.
“Ha sido una, tras otra, tras otra, hoy en día lo que tenemos que hacer, como ya lo dijo nuestro presidente, para terminar con el cáncer que ha padecido México y los tamaulipecos, es combatir la corrupción y se erradica con la honestidad, con el amor al trabajo, con pasión por lo que estamos haciendo” declaró.
Reiteró el llamado a los jueces, a trabajar de manera imparcial, con ética y profesionalismo, para que no haya impunidad solamente justicia
“No debe de existir ningún plan B, ningún plan A, el único plan que debe de existir es el de trabajar con ética y con responsabilidad para beneficio de todos los tamaulipecos, trabajando en coordinación desde los distintos poderes” puntualizó, Salazar Mojica.