Tamaulipas

No da tregua, la violencia familiar

Por Josué Escamilla

Dianaluz Gutiérrez González, expresó su preocupación por el aumento constante de la violencia familiar en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La violencia familiar continúa como el delito más frecuente en Tamaulipas, superando incluso homicidio, secuestro y robo, según autoridades locales. Dianaluz Gutiérrez González, titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT), expresó su preocupación por el aumento constante de este delito, que ocurre principalmente dentro de los hogares.

De enero a agosto de este año, alrededor de 7,316 mujeres en Tamaulipas han sido víctimas de violencia en sus hogares, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta cifra refleja la gravedad del problema, que muchas veces resulta en agresiones físicas y verbales imposibles de prevenir.

Gutiérrez González lamentó que el padre de familia sea el principal agresor en la mayoría de los casos, ejerciendo violencia no solo física, sino también psicológica. La directora del IMT instó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de maltrato, recordando que la violencia no es normal y debe ser reportada.

Para atender a las víctimas, el IMT ha implementado las casas violetas y puntos rosas en varios municipios, ofreciendo apoyo a 870 mujeres que han sido agredidas físicamente. Gutiérrez González destacó que sin estos espacios de protección, muchas mujeres habrían perdido la vida.

El llamado del Instituto es claro: no se debe tolerar la violencia en el hogar, y cualquier abuso debe ser denunciado en los centros de atención que el IMT tiene en diferentes municipios.

TE PUEDE INTERESAR:

Carmen Lilia Canturosas, rinde protesta por segunda ocasión como Alcaldesa, advierte que "la mejor época de Nuevo Laredo está por venir"

Carmen Lilia rinde protesta para su segundo período

Carmen Lilia Canturosas, rinde protesta por segunda ocasión como Alcaldesa, advierte que “la mejor época de Nuevo Laredo está por…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button