No es llegar al poder por el poder, sino por ayudar a Tamaulipas
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Carlos Santiago nos platica en entrevista de los motivos de su regreso a la escena política en Tamaulipas y advierte “no es llegar al poder por el poder”
Ciudad Victoria, Tam.- Después de siete años de no participar en política, tras su divorcio con el Revolucionario Institucional, Carlos Santiago regresó a la escena política en medio de la ola naranja que abandera Arturo Diez.
Originario de El Mante – la zona cañera por excelencia-, Carlos es un gestor social nato que a pesar de que se mantuvo tanto tiempo sin siglas partidistas, jamás dejó de ayudar a los suyos.
Desde el ámbito empresarial al que pertenece, como parte de un legado familiar, Carlos sigue los consejos de su padre.
“Me lo enseñó mi padre, nosotros tenemos una responsabilidad social y le debemos mucho a nuestra gente, el que de alguna u otra manera te prefieran a ti, que te consuman, debes devolverles la copa”.
Fue al inicio de la pandemia, cuando se percató que muchos de sus consumidores y la gente que habita en los alrededores de sus negocios, se quedaron sin empleo y empezó a donar despensas.
Esta fue la forma que encontró para retribuir con su comunidad, lo mismo hizo en tiempo de invierno cuando, además, de llevar alimento, les llevó cobijo a los que menos tienen.
Su regreso a la escena política
Sobre los motivos que lo llevaron a renunciar al PRI, acepta con sinceridad que fue el nepotismo y el compadrazgo con el que, el tricolor se alejó de sus principios e ideología.
Ante tal decepción, pensó que no volvería a integrarse a las filas de algún instituto político, hasta que empezó a seguir las carreras de Luis Donaldo Colosio y Samuel García.
Fue por ello que decidió incorporarse a las filas de Movimiento Ciudadano, en donde Gustavo Cárdenas le abrió las puertas y tiempo después, le tocó rencontrase con Arturo Diez y apoyar su campaña.
“Tengo yo la oportunidad de conocerlo a él (Arturo) y a su familia, a Federico, somos amigos de hace muchos años y siempre nos ha unido esa relación de amistad, pero realmente son personas en las cuales yo confío mucho porque si tienen una idea muy clara de lo que quieren para Tamaulipas”.
En este contexto es que cuando lo invitan a ser delegado municipal en El Mante, acepta y se incorpora de lleno a la campaña de Arturo Diez, rumbo a la gubernatura del estado.
“No es un tema de llegar al poder por el poder mismo, sino realmente es hacer algo porque Tamaulipas tiene mucho para dar”.
En ello coincide con Arturo Diez y por ello, hoy visita casa por casa a las familias de El Mante llevando el mensaje de Arturo y esta nueva forma de hacer política.
“No estamos como la vieja usanza política de hacer eventos masivos para que se nos acerquen todos y darles el mensaje, estamos tratando de ser los más cercanos posibles y evitar ese tiempo de eventos donde tienen que hacer toda una movilización para que escuchen a una sola persona”.
Carlos está convencido que hoy la mejor opción para Tamaulipas, es la que ofrece Movimiento Ciudadano con Arturo Diez y por ella añade que la ola naranja pintará a Tamaulipas.