La Presidenta de Morena en el Congreso, Úrsula Salazar, niega persecución política contra Cabeza y exige investigación contra posibles cómplices
Ciudad Victoria, Tam.– No se trata de una persecución política, la nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, aseguró la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, Úrsula Salazar Mojica.
La diputada, dijo que, son acciones en favor de la justicia y la verdad, no solo en favor de un grupo parlamentario sino, de todos los ciudadanos tamaulipecos.
“Siempre vamos a defender la justicia y la verdad para los tamaulipecos, nosotros no somos jueces de nadie, cada quien sabrá lo que ha hecho en su conciencia la tendrá” declaró.
Destacó, “gana el pueblo de Tamaulipas, nosotros nunca nos hemos subido al ring a pelear por una persona o con una persona, siempre hemos defendido la legalidad y la dignidad de los Tamaulipecos”.
Por lo que, dejó en claro, que no se trata de una pelea frontal en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, de parte del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo local, sino de hacer valer la justicia.
En este contexto Salazar Mojica, pidió sean también juzgados quienes estén involucrados como cómplices en los delitos de delincuencia organizada.
“Hay muchas complicidades eso lo sabemos, no vivimos en otro estado, vivimos en Tamaulipas, y vivimos en carne propia muchos tamaulipecos en este sexenio que terminó”. comentó.
“Yo creo que ahí es tarea de las instancias correspondientes, determinar quién fue víctima y quien fue cómplice, y que quien fue cómplice, también haya justicia para los tamaulipecos”, puntualizó.
Amigas y amigos, quiero compartirles mi gran alegría y agradecimiento, por haber sido galardonada por los Napolitan Victory Awards, como “Mujer Influyente del Año”, en reconocimiento a mi trabajo como Diputada por #Tamaulipas. pic.twitter.com/MtUiXs2ite
— Úrsula Patricia Salazar Mojica (@Ursula_PSM) October 5, 2022