Tamaulipas

No hemos pedido prestado: Gobernador

Por Daisy Herrera / Josué Escamilla

“No hemos pedido prestado”, dijo el Gobernador tras precisar que la autorización que le dio el Congreso es para adelanto de participaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya, aclaró que: “No hemos pedido prestado”, sugirió revisar el monto de la deuda pública no se ha aumento y por el contrario se ha reducido en más de 750 millones de pesos, de cómo se recibió.

Lo que se votó en el Congreso dijo, fue la autorización para el adelanto de participaciones del Fondo de Desarrollo Municipal que son esos mil millones de pesos, “no son deuda, es un adelanto de las participaciones de ese fondo para poder hacer más y mejor obra de infraestructura en este momento”.

Lo que significa dijo, es que los próximos tres años, las participaciones del Fondo en mención no llegarán a la entidad porque se utilizarán en este momento en obras de seguridad y oportunidad económica.

“En esa condición estas oportunidades se abren también por el desempeño que ha influido ahora la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno en el seguimiento a cómo se ha ejercido el presupuesto y que también ustedes han estado atentos en el mismo”, dijo Villarreal Anaya.

Agregó que, “remembramos que por primera vez a Tamaulipas lo mencionó sin observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación”.

Además el Gobernador expuso que “el que podamos tener este adelanto de participaciones o nuevas oportunidades a través del NADBanka través de proyectos que quedaron debidamente avalados y sustentados es porque tenemos las mejores calificaciones crediticias”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button