Diez municipios no enviaron al Congreso las tablas catastrales que se aplicarán en 2025, hay tres que buscan incrementos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas revisa 33 Tablas de Valores Catastrales Municipales para el ejercicio fiscal 2025. Solo tres municipios propusieron ajustes, mientras que diez no entregaron propuestas.
Matamoros y Reynosa buscan un incremento del 10% en sus valores catastrales, mientras que Nuevo Laredo propuso un aumento del 5%. Los legisladores revisarán cuándo fue la última modificación en estas localidades para evitar afectar la economía de las familias.
Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Victoria y otros 23 municipios cumplieron con la entrega, pero no propusieron cambios a sus valores catastrales, que permanecerán sin modificaciones.
Ocampo presentó su propuesta a tiempo, aunque sin el acta de cabildo, y Villa de Casas y San Fernando lo hicieron de manera extemporánea. Aldama, Bustamante, Camargo y Soto la Marina son parte de los municipios que no entregaron sus tablas.
El diputado Isidro Vargas Fernández subrayó que el análisis de estas tablas es fundamental para definir los impuestos prediales del 2025, buscando un cobro justo y equitativo para los ciudadanos.
Las tablas catastrales serán dictaminadas en una próxima sesión, dando prioridad a los municipios que presentaron propuestas de ajuste, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
TE PUEDE INTERESAR:
Mala planeación genera atorones en la Mty-Nvo Laredo
ATORONES EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, RESPONSABILIDAD DE AUTOPISTAS DEL NORESTE Nuevo Laredo, Tamaulipas – Los atorones que se han registrado…