El líder del Congreso Humberto Prieto asegura imparcialidad en el caso Gattás Báez, con plazo de tres días para su comparecencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, afirmó que la legislatura no será comparsa de nadie y que nadie estará por encima de la ley.
El Congreso otorgó tres días al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, para que comparezca en relación con una solicitud presentada por integrantes del cabildo. El edil podrá hacerlo en persona o por escrito, según informó Prieto.
Las Comisiones Unidas de Gobernación y Asuntos Municipales analizaron un oficio que señala a un miembro del ayuntamiento por posibles irregularidades o delitos. Estas comisiones garantizarán un proceso justo y transparente, añadió el legislador.
Prieto Herrera subrayó que la legislatura no prejuzgará ni sacará conclusiones anticipadas. Explicó que se solicitó a Gattás Báez que presente sus argumentos en el plazo establecido, ya sea de manera presencial o a través de una declaración formal.
El Congreso actuará con objetividad y, si se determina que hay una infracción legal, se procederá conforme a derecho, sin importar colores partidistas. “No podemos adelantar nada, debemos respetar el debido proceso”, reiteró el presidente del Congreso.
Ayer se notificó formalmente a Eduardo Gattás sobre su comparecencia, y hoy se le notificará nuevamente para asegurar que el proceso sea impecable.
TE PUEDE INTERESAR:
Interviene Congreso en conflicto del cabildo victorense
El Congreso de Tamaulipas notifica al alcalde Eduardo Gattas sobre la denuncia presentada por regidores de su cabildo Ciudad Victoria,…