Política

No solo ganó Morena, ganó el pueblo: diputados

Por Alan Morales / Daisy Herrera

La Sala Regional de Monterrey reivindicó el liderazgo de Morena en el Congreso Local, diputados aseguran que imperó la justicia

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Diputados de Morena celebraron la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó las resoluciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas, en favor del PAN.

Lo anterior, luego que, por unanimidad la Sala Regional determinó que el Tribunal estatal carecía de facultades para resolver esa impugnación, ya que en ningún momento se afectaron los derechos electorales del promoverte y que el Congreso Local tiene plena autonomía para darse los órganos administrativos y de dirección que considere.

El Diputado Humberto Prieto reveló que los diputados del PAN, presionaron a los magistrados de la sala regional del tribunal electoral federal, al presuntamente amenazarlos con negarles su respaldo en sus aspiraciones para en un futuro poder ser representantes de la sala superior.

“Condicionando el apoyo hacia ellos por si buscaban una magistratura en la sala superior porque ellos también tienen sus aspiraciones” declaró en entrevista el Legislador Morenista.

Sin embargo, sus chantajes no tuvieron efecto, la impugnación de los panistas fue desechada.

“Ahí se ve como ellos solo piensan en sus cosas muy particulares, no les importaban las y los Tamaulipecos sino, solamente sus intereses personales, así son ellos, así es ese partido” dijo Humberto Prieto.

El Diputado resaltó que este acto, demuestra la justicia y la integridad de parte de los magistrados de la sala regional Monterrey, aunque reconoció que todavía, el grupo parlamentario del PAN puede impugnar ante la máxima instancia, la sala superior del tribunal.

“Tienen el derecho de seguir impugnado y subir el tema a la sala superior, vamos a esperar a ver qué hacen ellos, pero por lo pronto ya está firme, aquí en la sala regional y si se impugna nos vamos a defender también” advirtió, el Diputado Humberto Prieto.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, celebró la decisión del tribunal.

“Siempre lo dijimos, siempre nos asistió la justicia, la razón y la verdad jurídica”, enfatizó.

Salazar Mojica recordó, que fue el pueblo de Tamaulipas el que decidió en 2021 que el grupo parlamentario de Morena, fuera quien dirigiera el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Cabe recordar que la sentencia rechazada del TRIELTAM, propuesta por el Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, pretendió entregarle la Junta de Coordinación Política del Congreso al coordinador de la bancada minoritaria panista, Félix Fernando García Aguiar.

La presidenta de la Junta de Gobierno subrayo, que el Congreso no trabaja para una persona, sino para el pueblo, en respuesta a la confianza que les brindaron con su voto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button