No tengo respuesta, pero no me rindo: Luisa Álvarez
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- La doctora Luisa Álvarez aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), no ha recibido el respaldo esperado por parte de los Consejos Técnicos, sin embargo asegura que no habrá de rendirse.
Explica que derivado de la convocatoria a elección de rector que publicó la UAT, por el periodo 2022-2025, en la que quitó el requisito de ser director de una Dependencia Académica de la UAT. Por consiguiente, cualquier maestro puede aspirar a ser rector o rectora.
“Envíe mi solicitud por correo institucional a los 26 Directores que fungen como Presidentes de los Consejos Técnicos de cada una de las Dependencias de la UAT. El mismo oficio impreso, fue recibido por las Dependencias Académicas de la zona Centro de la UAT a excepción de la Facultad de Trabajo Social, quien se negó a recibirlo”.
El pasado 17 de septiembre solicitó a la Asamblea Universitaria que convoque a sesión y restituya las omisiones que los Consejos Técnicos y la presente como aspirante a candidata a rectora para el periodo 2022-2025.